Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Madrid Mini Maker Faire: 2016
Madrid Mini Maker Faire 2016

Este fin de semana se celebra en MediaLab el Prado la Madrid Mini Maker Faire 2016. Un evento que reúne a Makers de todas partes del país y un gran escaparate para todas las novedades desde la pasada edición.

Este año Trastejant también participará de forma activa dando una conferencia el sábado a las 17:50, en ella hablaremos de como utilizar el Hardware Libre como herramienta educativa, tanto para la educación convencional como en educación especial y para cualquier edad.

Un poco más sobre la Maker Faire…

Maker Faire es el festival de tecnologías creativas más grande del mundo – un evento para todos los públicos, en el que descubrir de forma activa numerosos inventos, creaciones y tecnologías. Es un lugar en el que la gente muestra lo que está haciendo y comparte sus aprendizajes. También es una celebración del movimiento Maker a nivel mundial.

Entre los Makers podemos encontrar todo tipo de perfiles: aficionados a la tecnología, artesanos, científicos, artistas a gente que construye cosas en el salón de su casa de múltiples perfiles y edades. El objetivo de la Maker Faire es  informar, conectar y ayudar a crecer a esta comunidad.

La primera edición de la Maker Faire se realizó en San Mateo (California), en el año 2013, desde entonces este evento ha ido aumentando su número de visitantes año tras año y multiplicando el número de ciudades en que se celebra.

Programa de la Mini Maker Faire: 2016

Conferencias de la Madrid Mini Maker Faire

Una respuesta a “Madrid Mini Maker Faire: 2016”

  1. Trastejant dice:

    […] las semanas pero seguimos procesando todo lo visto y vivido en la Madrid Mini Maker Faire, concretamente hoy os contamos un original proyecto en el que tecnología, juego y medicina se dan […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.