Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Raspberry Pi v3 ya esta a la venta

La Raspberry Pi v3 ya a la venta. Se trata de la ultima versión del popular mini-ordenador en la que se le han dado espacial importancia (y ya era hora) a la conectividad. Esta nueva versión cuenta con Wifi y Bluetooth integrado en la placa, por lo que ya no sera necesario comprar adaptadores ni destinar alguno de los puertos USB a dicho cometido.

Además de la conectividad, la Raspberry Pi v3 cuenta con las siguientes características:

  • CPU BCM2837 de 64 Bits de Núcleo Cuádruple de 1.2 GHz de BroadcomRaspberry Pi v3 ya esta a la venta
  • RAM de 1 GB
  • BCM43143 con WiFi y Bluetooth BLE incorporados
  • GPIO de 40 pines
  • 4x puertos USB 2
  • Salida estéreo de
  • HDMI de tamaño completo
  • Puerto CSI para conectar una cámara Raspberry Pi
  • Puerto de visualización DSI para conectar una pantalla táctil Raspberry Pi
  • Puerto Micro SD para carga del sistema operativo y almacenamiento de datos

Como podemos ver, también destaca su procesador de 64 bits, mientras que se mantienen otras características como la RAM y el numero de puertos USB (aun que ahora podamos aprovecharlos mas al no necesitar destinar alguno de ellos a la conectividad)

Definitivamente esta ultima versión responde a una demanda que la comunidad lleva arrastrando desde hace tiempo y que nosotros también hemos criticado en alguna ocasión: la falta de conectividad. Un detalle critico si tenemos en cuenta que la mayoría de estas placas no terminan conectadas a un monitor, sino que se programan para realizar su cometido y se accede a ellas vía internet.

En cuanto al precio, se mantiene igual que su predecesora y podemos encontrarla en los mismos proveedores. Aun que si nos paramos a pensarlo es la versión mas barata que han comercializado hasta la fecha – salvando la versión zero, por supuesto – ya que por primera vez no necesitaremos comprar adaptadores wifi de forma adicional.

Como ya es tradicional cada vez que sale una nueva versión de Raspberry esta siendo realmente complejo conseguirla, ya que están agotadas en todos los distribuidores, nosotros ya hemos pedido algunas para probar, por lo que pronto tendréis Review y tutoriales. Mientras tanto solo queda esperar y soñar con los usos que le podemos dar a una placa de estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.