Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Simplificando la visión artificial con Pixy
Pixy

Hace unas semanas os hablábamos de la posibilidad de emplear cámaras para que nuestro robot pueda crear mapas del entorno que le rodea mediante una librería abierta llamada RatSLAM, hoy vamos a hablaros de Pixy, una solución Open Source creada por charmed labs que simplifica enormemente la implementación de la visión artificial en nuestros robots (y así sabemos que aumentarán vuestras ganas de que publiquemos los tutoriales que estamos preparando sobre el tema en nuestro canal de youtube  😉 )

front3Pixy (Pixy CMUcam5 es su nombre completo) es una solución integrada que cuenta con una cámara y un microcontrolador que procesa la imagen captada, lo cual elimina la necesidad de realizar esta pesada tarea desde otro elemento de nuestro robot. En otras palabras, podemos pedirle directamente a Pixy que nos devuelva características cómo el color, la posición o el ángulo respecto a la cámara del objeto que está viendo sin necesidad de realizar nosotros ningún proceso de la imagen.

Pero las posibilidades no acaban ahí, Pixy es capaz de aprender a reconocer objetos (hasta un máximo de 7) sin necesidad de programar una sola linea, lo único que tenemos que hacer es situar el objeto frente a la cámara y apretar un botón. A partir de ese momento cada vez que el objeto vuelva a pasar por el ángulo de visión de la cámara Pixy lo reconocerá.

Pero si además todas estas opciones te parecen pocas, este ingenio cuenta con dos conexiones para conectar los servos del Pan-Tilt, por lo que en unos instantes podrías tener montado un sistema capaz de reconocer un objeto y seguir su movimiento.

Las formas de comunicarnos con este potente dispositivo tampoco son escasas ya que cuenta con conexiones SPI, I2C, UART y USB para que podamos usar la que más nos interese en cada momento.Pixy-tracking-coloured-balls

No sabemos si cómo asegura Ted Macy (Robot Magazine) estamos ante el producto de robótica más importante desde Arduino, pero esta claro que se trata de un componente muy potente que puede simplificar enormemente la implementación de visión artificial en nuestros proyectos.

Aquí os dejamos una pequeña demostración de cómo funciona simplemente con el programa de seguir los objetos reconocidos utilizando  el Pan-tilt. ¿Que opináis? ¿Lo incorporareis a vuestros proyectos?¿Os gustaría que hiciésemos una review y tutoriales para conocerlo más afondo?

Una respuesta a “Simplificando la visión artificial con Pixy”

  1. EMILIO dice:

    Hola es genial es lo que estaba buscando me en cantaria que desarrollaran mas este articulo.

    Muchas Gracias.

    Espero ver mas cosa de este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.