Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Peleas de Robots
Battle Bot

Todos hemos visto – en películas y series – peleas en las que aficionados a la robótica ponen a competir sus creaciones con el objetivo de que el adversario quede destruido y el suyo lo más ileso posible.

Probablemente a todos nos venga a la cabeza M.O.N.T.E (El robot creado por Sheldon y compañía en la serie Big Bang Theory) o el mítico Machaca Homer de los Simpson. Pues bien, lo cierto es que en este caso la ficción no está tan alejada de la realidad y que de forma regular se celebran – fundamentalmente en EEUU- combates de estas características.

Pelea de Robot

Imagen obtenida de http://battlebots.com

Son robots armados con herramientas, discos de corte, lanzallamas (dependiendo de la competición la normativa suele limitar el tipo de armas que el robot puede portar), en definitiva, todo lo necesario para destruir al oponente con la mayor eficacia posible.

Personalmente no me veo capaz de crear un robot para una de estas competiciones, con todo el tiempo y dedicación que estos pequeños inventos requieren la idea de que pueda ser destruida sin posibilidad de repación pone los pelos de punta, pero para quien le interese este tipo de luchas os dejo los enlaces a la web y el canal de youtube de un joven entusiasta de este tipo de robots que muestra no solo combates, sino también cómo realiza sus creaciones.

¡Que lo disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.