Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: DeepMind Lab ahora es open source
Open Deepmind

La semana pasada os hablábamos de una competición para desarrolladores de inteligencia artificial con un jugoso premio de 5Millones de dolares: El IA Xprize. Esta semana os hablamos de DeepMind Lab, la plataforma para desarrollo de inteligencia artificial desarrollado por Alphabet ahora es Open Source para que cualquiera pueda desarrollar sus propios proyectos y lineas de investigación.

A partir de ahora los desarrollos de DeepMind estarán alojados en su repositorio de GitHub para que todo el que quiera pueda acceder a ellos y contribuir si así lo desea.

Según los responsables de la plataforma el objetivo de esta decisión es involucrar a la comunidad en la generación de nuevos desarrollos, explorando los limites de esta linea de investigación, especialmente en temas como navegación, memoria y la exploración.

DeepMind Lab Logo

A pesar de que no veamos por la calle ningún modelo de la serie T-800, NS-5, ni siquiera Wall-e, la inteligencia artificial está presente en nuestro día a día, de momento con tareas discretas, pero esta claro que es un campo fascinante, lleno de posibilidades y opciones. La potencia de proceso de que tenemos en estos momentos empieza a permitir procesar una gran cantidad de datos en tiempo real y en los próximos años veremos grandes avances que sin duda cambiarán muchas cosas del mundo que nos rodea.

Últimamente cada vez más plataformas tradicionalmente privativas están abriéndose y compartiendo su contenido con la comunidad. Eso significa que cada vez más conocimiento esta disponible a solo un clic de distancia para cualquiera que quiera acceder a él.

 

Fuente: https://deepmind.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.