Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: MIniBloq: Programación fácil para robótica
MIniBloq

Desde Trastejant sabemos perfectamente el interés que existe al otro lado del charco en temas de Hardware Libre. Sabemos que en toda latino América tenemos muchos amigos que nos siguen y nos escriben contándonos los proyectos que emprenden y aprovechamos esta entrada para enviarles un saludo a todos ellos.

Y precisamente de esta porción del planeta viene el tema que ocupa hoy esta entrada de nuestro Blog. En Argentina Julián da Silva Gillig ha desarrollado un lenguaje de programación que permite mostrar de forma gráfica la interacción entre el software y el Hardware (Si usamos placas de Arduino, DuinoBot..etc),  se llama  MiniBloq y en su web podéis encontrar multitud de información.

 

Ya han editado y publicado la documentación en castellano, lista para descargar, y que permite ponernos a trabajar con este sistema de forma rápida y sencilla.

Esta basada en la sintaxis de C++ y no se trata de un sistema de programación scratch, sino que MiniBloc permite ver de forma gráfica el código que escribimos,  de forma que podemos ver rápidamente si hemos cometido algún error en nuestra codificación.

Esta pensado para ayudar a iniciarse en el mundo de la programación, especialmente de código para robots.

 

 

Ejemplo con MiniBloq

Ejemplo con MiniBloq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.