Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Comienza el curso de impresión 3D en AMUVa

El pasado fin de semana volvimos a Valladolid, esta vez para comenzar un curso de impresión 3D en AMUVacurso de impresión 3D en AMUVa

Durante esta primera sesión – en la que llenaron todas las plazas y por lo cual damos las gracias a los asistentes – vimos los fundamentos de la impresión 3D, partes de una impresora, problemas mas comunes, software de impresión, como configurar nuestro fileteado para conseguir los resultados deseados, materiales, soportes… Todo lo necesario para saber todos los pasos a seguir desde que tenemos nuestro diseño en el PC hasta que logramos materializarlo para tenerlo físicamente en nuestras manos.

Es próximo fin de semana volvemos, esta vez para hablar de diseño 3D. Haremos un repaso por los mejores programas de diseño de código abierto y nos centraremos especialmente en FreeCAD, con el que aprenderemos a crear piezas funcionales, listas para mandar a imprimir.

Las plazas para este curso ya se han llenado – ¡Gracias de nuevo! – pero no dejéis de consultar todas las actividades que AMUVa tiene preparadas, como su próximo taller de mini-sumos que promete ser muy interesante que además servirá de antesala para lo que veremos en el próximo Robolid 2016 ¡estaremos atentos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.