Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Global Robot Expo

La semana pasada se celebro en Madrid la Global Robot Expo, una feria internacional dedicada a mostrar las novedades del mundo de la robótica.

En el pabellón de cristal de la casa de campo pudimos ver una amplia muestra de aplicaciones reales que la robótica tiene en nuestros días. Desde robots desactivadores de bombas hasta aquellos destinados a la educación, pasando por aplicaciones en el campo de la medicina y por supuesto el entretenimiento.

Pero sin duda los grande protagonistas de esta edición fueron los drones. Durante los cuatro días que duro la muestraDrones pudimos ver no solo multitud de modelos de todos los tamaños, autonomías y formas sino también sus múltiples aplicaciones en diversos ámbitos, como el rescate y salvamento, transporte, captura de imágenes… incluso se celebro una exhibición de pilotaje dentro del propio recinto donde pudimos ver la destreza de los competidores en la realización de maniobras acrobáticas con sus potentes maquinas.

Dentro de las competiciones cabe destacar que también se realizaron dos tipos de Robot de pela bipedoscompetición de sumo, una de robots de 3Kg – a la que ya estamos acostumbrados y de la que hemos hablado en anteriores ocasiones, como Robolid o All Japan Sumo Tournament– y otra de robots humanoides que resulto realmente curiosa e interesante.

Tampoco faltaron habituales estrellas dentro de este mundo como Nao, R2D2 que hicieron las delicias de aquellos que buscaban ver de cerca estos entrañables personajes, muy alejados de las temibles maquinas sedientas de guerra y destrucción que el cine nos ha hecho asociar al a robótica y que para muchos sigue siendo siendo sinónimo de esta ciencia.

Desde la organización ya nos aseguran que están trabajando en la edición de 2017 y nosotros estamos contando los días que quedan para volver y ver los cambios que se producirán durante este año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.