Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Open Hybrid: Crea menús de realidad aumentada para tus proyectos.
Open Hybrid

Si estas buscando dotar a tu ultimo proyecto de una interfaz llamativa y futurista definitivamente tienes que leer esta entrada.

Hoy os presentamos Open Hybrid, una plataforma que permite interactuar con objetos cotidianos mediante realidad aumentada. ¿Suena interesante? pues además es compatible con Arduino.

Open Hybrid permite crear menús con realidad aumentada para controlar objetos, una vez hayamos añadido una interfaz a un objeto únicamente tendremos que enfocarla con nuestra tablet o smartphone para que aparezca el menú y podremos acceder a sus funcionalidades.

La propia plataforma permite crear realidad aumentada con elementos HTML, sin necesidad de tener ningún 2128_realityeditor-light-300-1436990103conocimiento sobre programación en 3D. Además todos los objetos son compatibles, por lo que pueden crearse interacciones entre ellos.

Open Hybrid utiliza una interfaz web para comunicarse con los distintos objetos, pero no requiere de ningún servidor externo para funcionar, por lo que incluso podría usarse sin ningún tipo de acceso a Internet. Basta con cualquier dispositivo capaz de ejecutar Node.js para poner en marcha Open Hybrid. Aunque también necesitaremos poder correr JavaScript para el editor de realidad aumentada que nos permitirá crear los menús.

Toda la plataforma es abierta, por lo que puedes modificarla según tus gustos o necesidades y contribuir a que este proyecto siga creciendo.

No te pierdas el vídeo (que es impresionante) y debajo te dejamos los enlaces para que puedas descubrir más y descargarlo.

Open Hybrid
Descarga
Instalación
Ejemplos de uso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.