Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: FreeLab vol I
FreeLab

Trastejant nunca para, y además de trabajar día a día para ofreceros nuevos contenidos y mejorar la web tenemos varios proyectos de desarrollo en marcha que irán viendo la luz poco a poco. Uno de estos proyectos es el FreeLab.

¿Qué es FreeLab?

FreeLab es ir un paso más allá en el paradigma del OpenSource. Siempre se dice que no es suficiente liberar la documentación de nuestros diseños, hay que intentar – en la medida de lo posible – liberarlos con herramientas abiertas, de tal forma que facilitemos al máximo la distribución y uso de nuestra documentación.

FreeLab es la evolución natural de esta linea de pensamiento, liberamos documentación con herramientas abiertas, pero además las construimos en un laboratorio abierto.

¿Qué es un laboratorio abierto?

En Trastejant entendemos que un laboratorio abierto es aquel en el que todas las maquinas que utilizamos son libres, y podemos hacerlas nosotros mismos, modificarlas o mejorarlas según nuestras necesidades.

¿Con qué cuenta nuestro laboratorio abierto?

Poco a poco, a medida que hagamos nuevos proyectos, nuestro laboratorio irá creciendo.  Algunas de las las maquinas con las que contará podemos encontrarlas ya en los repositorios de proyectos. En total, cuando termine esta primera «oleada» del FreeLab contaremos con:

¡Estar atentos a nuestro blog, os iremos contando más  cosas sobre el proyecto FreeLab a medida que crezca!

Una respuesta a “FreeLab vol I”

  1. Tomas dice:

    Hola, no funcionan los links
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.