Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Arduino Yun
Arduino Yun

Hoy os traigo un poco de información sobre esta nueva placa de Arduino, la Arduino Yun que estará disponible a finales de mes.

No es necesario hablar del potencial que posee Arduino, ni de sus miles de aplicaciones, pero si hablamos de colectividad, la cosa se complica un poco. Si bien es verdad que existen shields para dotar a Arduino de una conexión a Internet, bien sea por cable ethernet o por Wifi lo cierto es que las limitaciones de memoria Ram y de las propias características de Arduino complican realizar proyectos que utilicen la nube. Para salvar esta limitación nace Arduino Yun.

En esencia Arduino Yun es un Arduino leonardo con dos añadidos importantes, por un lado incorpora una conexión Arduino Yun PinoutWifi y por otro lleva embebido Linux, concretamente la distribución Linino. Esto abre un mundo de posibilidades en cuanto a conectividad y potencia a la hora programar y realizar proyectos más complejos.

En cuanto al resto de sus características se trata, como ya hemos dicho, de un Arduino Leonardo cuenta con 14 entradas/salidas digitales (7 pueden ser usadas cómo canales PWM), 12  analógicas y tiene una velocidad de 16Mhz. Cómo añadidos, a parte del wifi, la versión Yun incluye una ranura para tarjetas microSD.

Cuando se conecta la Arduino Yun esta aparece para nuestros dispositivos cómo un punto de acceso wiffi, de esta forma podemos conectarnos a ella. En cuanto a programación, se puede programar con sketches cómo cualquier otra tarjeta de Arduino, pero lo verdaderamente interesante es que mediante la librería Bridge se puede interactuar con el Linino embebido, lo que nos permite utilizar la potencia de Linux para ejecutar programas en él que interaccionen con los periféricos conectados al Arduino Yun.

En cuanto al precio, se habla de que rondará los 69€, habrá que esperar aun un poco más para descubrir todo el potencial de esta nueva placa.

Una respuesta a “Arduino Yun”

  1. eddy dice:

    hola como estas,por aca algo desencantado con el nuevo yun ,hace dos semanas que lo tengo y no logro conectarlo a internet….yo logro conectarlo wifi con mi pc y le cargo cualquier programa pero cuando lo dejo solo no se ve en la red y no aparece el puerto en el ide ,yo no se nada de redes y menos de la interface luci ..me pudieras ayudar en esto o referirme a algun link…gracias desde las playas de west palm…Eddy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.