Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Los «Juguetes» del futuro
Los jueguetes del futuro

En AlcalaBot pudimos ver una buena muestra de robots pensados para el entretenimiento.

Algunas de estas maquinas tienen unas características y prestaciones que hasta no hace mucho eran impensables, más aun si tenemos en cuenta que se trata de robots de ocio a unos precios que si bien aun son altos, ya no son inasequibles para el gran publico.

Aibo

Aibo, uno de los perros robots más sofisticados del mercado

Además, y para permitir que la inversión en esta maquinas pueda rentabilizarse muchos fabricantes incluyen funciones que

aportan a estos «Juguetes» una utilidad más allá del mero entretenimiento.  Por ejemplo, algunos perros robóticos pueden usarse para seguridad de una vivienda o puesto de trabajo. Si alguien entrase y el reconocimiento facial no lo identificase como un conocido el propio perro podría mandar fotos a tu móvil para alertarte.

Robot Naos

Robot Naos, un bipode con muchas posibilidades.

Si duda dentro de muy poco existirán bípedos capaces de interactuar con nosotros y ayudarnos en nuestro día a día, un ejemplo de robot que podría tener este papel lo encontramos en Naos. Un humanoide de pequeña estatura pero grandes prestaciones, por ahora «solo» es capaz de bailar y realizar algunas funciones básicas, pero no tardará en aparecer nuevo software que le permita realizar tareas comunes o, por ejemplo, recordar a una persona mayor que debe tomarse su medicación.

Pero para los más «Jugones» que solo buscan divertirse con alta tecnología también hay opciones 100% pensadas para el entretenimiento, es el caso de los drones más pequeños, o incluso estos hexapodos que podemos ver en el vídeo. Pueden ser programados para realizar los movimientos que queramos, pero además estan pre-programados para la lucha, si don de estos robots se encuentran comenzarán a luchar lanzándose discos, cada impacto debilita al oponente y si logramos darle en la cabeza desconectaremos sus motores logrando la victoria.

Cuesta imaginar que sólo unos años atrás la sociedad entera se maravillase de pequeños dispositivos cómo el Tamagochi, durante este tiempo la evolución ha sido notable, y no sólo a nivel de Hardware, muchas de estas «mascotas» cuentan con simuladores de vida que les hacen recorrer un ciclo vital, desde su etapa de cachorritos hasta la edad adulta, cada situación y experiencia forman el carácter de estos compañeros virtuales.

En definitiva, hay muchos proyectos y están avanzando de prisa, puede que de aquí a no mucho tiempo empecemos a ver los robots cómo algo cotidiano en los hogares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.