Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: ZelosLaser: una cortadora/grabadora láser open source
zelos laser

Los que nos seguís sabéis que en Trastejant siempre perseguimos el sueño de poder trabajar con un laboratorio totalmente Open Source sin necesidad de renunciar a nada así que cuando encontramos una nueva maquina que podemos incorporar siempre estamos deseando compartirlo con vosotros. En este caso os queremos presentar la ZelosLaser, una cortadora/grabadora láser de código abierto que además se controla también con software libre.

img_20141216_140212Esta gobernada por un Arduino UNO y su montaje está detallado en este instructable que el equipo de la ZelosLaser ha creado para hacer aún más sencillo que cualquiera pueda montarse una.

Si estabas pensando en adquirir una de estas maravillas pero los precios te echaban atrás quizás la ZeloLaser sea tu opción, ofrece además una buena variedad de materiales que es capaz de cortar o grabar, el precio de sus componentes no es alto y al ser código abierto podrás hacer las modificaciones que necesites para adaptarla a tus necesidades.

Eso sí, no olvidemos nunca que estamos ante una maquina cuyo elemento principal es un láser, capaz de crear daños irreversibles en nuestro cuerpo, por lo que debemos seguir siempre todas las medidas de seguridad tanto en su montaje cómo a la hora de utilizarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.