Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Convierten la Nintendo 64 en una consola portatil
Nintendo 64 Portatil

No hace tantos años muchos de nosotros disfrutábamos de horas y horas de entretenimiento gracias a la Nintendo 64. Esta consola fue una verdadera revolución en sus momento, gracias a procesador de 64 bits.

Actualmente, por supuesto, existen emuladores que pueden correr fácilmente en casi cualquier dispositivo, pero en http://downingsbasement.com/ han querido ir un poco más allá y utilizar lo autentico. Así que han desmontando una Nintendo 64 y logrado colocar todos los componentes en una carcasa impresa en 3D. A esto le añadimos unas baterías, una pantalla y ya tenemos nuestra Nintendo 64 portátil, lista para llevarla con nosotros a dónde queramos.

 

En esta web puedes ver el proceso completo, aquí te dejamos un vídeo de todos los pasos que han seguido por si quieres desempolvar tu vieja consola y hacerla portable para poder continuar tus partidas de la década de los 90 estés donde estés, cosa que seguramente cuando eras niño o adolescente y necesitabas que te dejasen usar la tele para jugar ni te planteabas que pudiese ocurrir.

Su creador indica, eso si, que esta consola se calienta mucho (algo que sabemos todos los que pasamos largas jornadas delante de ella.) por lo que es importante que la carcasa se imprima en un material resistente al calor, cómo el ABS.

Por supuesto cualquiera podría pensar que seria más sencillo emplear un emulador de esta consola y evitarnos complicaciones, pero este proyecto permite jugar con una autentica N64 en cualquier momento y lugar. Además de dar una nueva vida a ese hardware que probablemente tengamos en una caja dentro de algún armario y que tan buenos ratos nos hizo vivir.

No sólo estamos ante una consola muy «maker», sino que también permite volver a utilizar nuestros antiguos juegos, olvidados ya seguramente en alguna caja olvidada así que la pregunta que queda por hacer es… ¿te animas a hacerte una?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.