Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: HummingBoard: Hay vida más allá de Raspberry Pi
humming board

Cuando se habla de ordenadores de bajo coste y tamaño reducido  gente le viene a la cabeza unicamente Raspberry Pi, en Trastejant pensamos que es nuestra obligación descubriros opciones quizá no tan populares, pero enormemente atractivas, por eso hoy queremos hablaros de HummingBoard.

imagelos ingenieros de SolidRun han desarrollado esta placa muco mas potente que la Pi, pero con un buen detalle a su favor: Tiene el mismo tamaño y las conexiones situadas en los mismos sitios, lo que la hace compatible con las carcasas y accesorios de Raspberry.

Ademas cuenta con cuatro puertos USB duales, LAN de 10/100, entrada y salida para audio digital y analógico, interfaz para cámara, puertos HDMI y LVDS.

Esta disponible en tres versiones, con distintas especificaciones y precios:

  • La primera cuenta  con un procesador Freescale i.MX y 512 MB de RAM, y cuesta unos  $42.
  • El segundo modelo tiene un núcleo más con el doble de RAM, su precio es de unos 72 dólares.
  • El tercer modelo es el i2eX, cuenta con  un mini PCIe, slots para mSTATA, un receptor infrarrojo y una tarjeta de red de un Gigabit. Su precio asciende a los 99 dólares.

Aquí un pequeño vídeo de la empresa desarrolladora en la que se ve más gráficamente la comparativa con la Pi:

Como podéis ver, los precios son algo mas elevados que los de Raspberry Pi, pero también lo son (y mucho) sus especificaciones, por lo que en nuestra opinión esta justificado el desembolso extra. Por supuesto todas ellas son compatibles con distintos sabores de Linux.

Una respuesta a “HummingBoard: Hay vida más allá de Raspberry Pi”

  1. Trastejant dice:

    […] obsoletas en cuanto a prestaciones y no podían competir con otras placas, cómo las Odroid, HummingBoard o soluciones que incluso integran también Arduino en la misma placa, cómo las Intel Edison y las […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.