Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Cocinas 2.0

Se acaba el verano y de nuevo cada mañana toca madrugar y tener que ducharse, vestirse y desayunar a toda prisa para llegar a tiempo a nuestras obligaciones… Con la idea de hacer un poco más llevadera la vuelta os presentamos un proyecto hecho con Arduino que podría hacernos más amena la espera mientras preparamos el desayuno (Algo es algo).

Se trata del µWave, un ingenioso trabajo realizado por Will Whitney e implementado por Kevin Conley, Ben Shyong, Varun Sampath y Teddy Zhang y que ya ha ganado varios premios. Estos cuatro jóvenes utilizaron un microondas normal, una placa de Arduino con conexión a la red, una tablet y una aplicación que corre en un servidor web.

La idea es tan sencilla cómo ingeniosa, cuando el usuario marca el tiempo para que el microondas caliente el alimento que sea, la placa de Arduino se conecta con la aplicación on-line, esta busca en youtube un vídeo que dure lo mismo (aproximadamente) y dicho vídeo se reproduce en la tablet, lo que nos mantendrá entretenidos mientras esperamos.

Si somos de los que prefieren hacer otras cosas mientras el microondas trabaja, el µWave nos avisará via Twitter o SMS cuando la comida este lista.

Sin duda una forma entretenida de empezar el día, o de «matar el gusanillo» mientras esperamos a que se caliente nuestra comida.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.