Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: 10 cosas originales para imprimir este verano
Verano 3D

Silbatos, robots, ganchos, figuras de acción… sabemos que la lista de cosas que podemos imprimir con una impresora 3D es prácticamente inagotable. Pero hoy queremos mostrar usos originales e innovadores que se les ha dado a estas maquinas.

Podéis ir calentando las prusas porque nuestro ranking empieza ya!

Férudas 2.0

Quien ha tenido la desgracia de romperse alguna ver una extremidad sabe la incomodidad que acarrear tener que llevar el brazo enyesado. Ahora, gracias a la impresión 3D, esto podría cambiar. Se esta trabajando ya en un software que permitirá crear ferudas adaptadas a la fisionomía del paciente.

FERULA

Además son abiertas, facilitando la transpiración y evitando la desesperación de esos picores que no se pueden rascar. Esta hecha en plástico, por lo que puedes ducharte con ella sin problemas e incluso se puede imprimir en el color que mas te guste o mejor combine contigo. Por contra, se acabo aquello de que tus amigos te firmen el yeso.

 

Tu museo en casa

Tener reproducciones de cuadros famosos en casa esta muy bien, ¡pero ya si encima son en 3D es genial!, eso debieron pensar en Prixel ya que han desarrollado una tecnología que puede reproducir en 3D el relieve de una pintura. No negaremos que la idea es original e innovadora, si bien es cierto que pasearse de noche por una casa con reproducciones de las pinturas negras de Goya puede dar escalofríos.

Imprime tu vestuario

dezeen_3D-printed-dress-by-Michael-Schmidt-and-Francis-Bitonti_10Gracias a los numerosos materiales nuevos que están apareciendo en el mercado hoy en día es posible utilizar impresoras 3D para diseñar tu vestuario. Gracias a un filamento flexible llamado Filaflex puedes crear tus propias zapatillas (Puma, Nika y Adidas ya lo hacen para sus prototipos.) totalmente adaptadas a tu pie y a tu forma de pisar, algo hasta ahora solo posible para las grandes estrellas del deporte.

Pero no solo eso, después de comprobar como las impresoras 3D pueden usarse para crear vestidos y bolsos están apareciendo ya las primeras comunidades en las que puedes compartir tus diseños o descargar los de otros usuarios.

El «que me pongo hoy» nunca había sido tan divertido, dentro de poco podremos levantarnos, elegir modelito e imprimirlo mientras desayunamos. Quien no estrena ropa, es porque no quiere.

 

 

Decora tu hogar

Si podemos utilizar impresoras 3D para renovar nuestro vestuario ¿por qué no usarlas para decorar nuestra casa? que tiemble foc lights palm chandelier [photo-01]__thumblargeIKEA porque la la impresión 3D permite crear muebles 100%personalizados y a medida, de cualquier estilo y color.

Es cierto que imprimirte una cómoda o una mesa para 12 se escapa un poco de las dimensiones de una impresora convencional, pero siempre tenemos la opción de echar un ojo al catalogo de Cubify, una empresa que ya se dedica a la comercialización de este tipo de muebles.

 

 

 

Vuélvete Retro

¿Cansado del iTunes y los CDs? ¿Te gustaria volver a los vinilos? estas de suerte, Amanda Ghassaei ha creado una técnica por la cual se puede convertir cualquier canción en formato digital en un single en vinilo, posteriormente lo imprimes y puedes reproducirlo en cualquier tocadiscos.

¿Te encanta la idea? en su web puedes encontrar el software para hacerlo.

Instrumentos musicales

Y seguimos con la música,  que bien le habría venido a Jimmy Hendrix la impresión 3D en sus tiempos… Y es que gracias al ingeniero Olaf Diegel existe ya un repositorio no sólo para imprimir  guitarras eléctricas sino todos los instrumentos que necesitas para una banda: bajo, batería y un teclado.

front2

Puedes echar un ojo a todos los modelos que se han creado (e incluso hacerte con alguno de ellos) en la web de ODD.

Deja que el espíritu del rock se apodere de ti mientras mandas imprimir el resto de nuestra lista.

Vuelve retro

Un homenaje a tu ego (o al de quien tu quieras)

Tu que te levantas cada mañana, llueva o haga calor, que tienes que aguantar las tonterías de tanta gente y que sacas tiempo Thomas_Jefferson_004_620x4652para leernos y mantenerte al día de todo lo que pasa en el mundo open… ¿No crees que mereces una estatua en tu honor?

Si la respuestas es si, estas de suerte. Hoy en dia cualquiera puede escanear su cara y cuerpo (o esculpirlo en un programa de diseño 3D), eliminar los defectos (si es que los hay) e imprimir una replica de si mismo para admiración de futuras generaciones.

Si no te terminas de sentir cómodo con esta idea, el museo Smithsonian (EEUU) pone a disposición de todos una impresionante galería con algunas de sus piezas para que cualquiera pueda imprimirse una replica en casa.

 

Tus propios souvenir

¿Cansado de pagar una fortuna por una mini-torre Eiffel, una mini-torre de pisa o cualquier cosa en formato mini pero que cuesta como si estuvieras alquilando el emblemático monumento en particular?

Puedes crear tus propios souvenir, incluso partiendo de las fotos que hiciste durante el viaje. O ya puestos, puedes reproducir los lugares mas importantes de cada ciudad y disfrutarlas desde casa, ya se sabe que como el Wifi de uno… no hay en ningún sitio.

Juguetes

image[2]-120Vale, puede que no sea la idea mas original del mundo, pero esta es una lista de cosas para imprimir en verano… ¿realmente no quieres algunos juguetes?

Usar las impresoras 3D para imprimirse juguetes es algo que se viene haciendo desde… bueno, seguramente desde que se invento la impresión 3D. Gracias a esto, el repositorio de juegos que podemos sacar por nuestra impresora es enorme, y por si estoy fuera poco, la multinacional Hasbro a decidido permitir que algunos de sus productos se pueden imprimir.

 

 

 

Joyas

anillos-3dTerminamos nuestra lista por todo lo alto,  ¿que seria del verano sin esos amores estivales? ¿y sin terminarlo con la cuenta corriente tiritando? no te preocupes, no hay que gastarse una fortuna para ser romántico, puedes diseñar un anillo para ella e imprimirlo con tu impresora 3D. 100% personal, único e irrepetible, como ella (te quejaras, te estamos dando las ideas y las frases para conquistarla… ¿conoces algún sitio mas completo que Trastejant?).

La neoyorquina American Pearl utiliza impresoras modificadas para poder imprimir directamente en plata, oro o platino, pero nosotros reconocemos el encanto de una buena joya impresa con PLA o ABS de calidad… que le vamos a hacer, somos unos románticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.