Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Ayudando a Robotizar el Gonzalo
Robotizando el Gonzalo

Ayer estuvimos en el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba (Madrid), un centro publico que decidió dar a sus alumnos una ultima semana de curso muy especial.

Ganador del concurso de dibujo E.PDurante los últimos días de este curso escolar el colegio se lleno de Robots, bajo el lema «Robotizando el Gonzalo» se desarrollaron unas jornadas en las que los chicos y chicas aprendieron de una forma diferente, descubriendo la robótica, la impresión 3D y cómo estas nuevas tecnologías están cambiando el mundo. Incluso ellos mismos trabajaron con sensores para crear sus propios robots.

Siempre es un placer ver que existen profesores que buscan dar un complemento a la educaciónrobotizandoElGonzalo que reciben sus alumnos, creando jornadas distintas, atractivas, que enseñen la realidad que hay más allá de las aulas e incentive la curiosidad, la creatividad y las ganas de seguir aprendiendo. Solamente entrar en el centro y ver las paredes decoradas con los dibujos de lo que el imaginario les trae a la cabeza al mencionar la palabra «robot» ya da una idea bastante clara de que incluso lo más pequeños han disfrutado de estos días de clase diferentes, y que recordarán con cariño esos últimos días antes de terminar el curso en los que seguramente constó un poco menos madrugar para ir al colegio.

Estamos muy orgullosos de haber podido poner nuestro granito de arena en estas jornadas (cómo lo estuvimos en su día de participar en cervanbot) y esperamos que está sea solo la primera de muchas ocasiones para robotizar el Gonzalo.

Enhorabuena a la organización (en especial a Jose María González Morón), a la dirección del centro por la iniciativa, a todos los docentes que la han hecho posible y por supuesto a los  alumnos, cuya ilusión interés y curiosidad resultó asombrosa. A todos ellos ¡feliz verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.