Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Nuestro paso por Cervanbot
#cervanbot

La semana pasada el colegio publico Miguel de Cervantes de Leganés ha roto con su actividad habitual para que sus alumnos descubran de primera mano la tecnología que no aparece en sus libros de texto.

Para ello el equipo docente a logrado movilizar a numerosas empresas del mundo de la tecnología y la educación para DSC_0215acudiesen al centro para hablar de temas cómo Seguridad en la red, Scratch o Electrónica creativa.

Nosotros por supuesto no podíamos perder la ocasión de colaborar en descubrir cosas apasionantes a los más pequeños para allá que nos fuimos cargados con impresoras 3D y robots con los que los niños – y no tan niños – aprendieron y sobre todo se lo pasaron genial descubriendo las posibilidades que ofrece la impresión 3D y lo que más les fascinó: ¡Que los robots pueden competir entre ellos!

Esperamos que el buen resultado de estas jornadas sirvan para que cunda el ejemplo y más centros escolares se animen a acercar las nuevas tecnologías a sus alumnos de una forma amena, divertida y practica.

Nosotros nos quedamos con la cara de expectación e ilusión de los niños y niñas a los que tuvimos el placer de conocer, el buen sabor de boca que nos dejo la experiencia y sobre todo una frase que ha quedado ya para la historia:

tweet

Una respuesta a “Nuestro paso por Cervanbot”

  1. Trastejant dice:

    […] poner nuestro granito de arena en estas jornadas (cómo lo estuvimos en su día de participar en cervanbot) y esperamos que está sea solo la primera de muchas ocasiones para robotizar el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.