Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Hardware Freedom Day: Así se vivió en Madrid
Hardware Freedom Day

El pasado día 17 se celebró en todo el mundo el día del hardware libre, una oportunidad para que todos los que trabajamos dentro de esta forma de entender las cosas demos a conocer nuestros proyectos y lo que es más importante, la filosofía de conocimiento abierto que se esconde detrás de ellos.

Aquí en Madrid la gran celebración fue en Makespace Madrid ( C/Pedro Unanúe, 16), un espacio de trabajo del que highres_433456293ya os hemos hablado en anteriores post. Un gran numero de personas de todos los perfiles acudieron al evento dando la oportunidad a lo más expertos a compartir su conocimiento con aquellos que se llegaban sin haber oído nunca hablar de open source (en definitiva, ¡vivimos un autentico intercambio de conocimiento libre en estado puro!).

Además, fueron muchos los que acudieron con sus proyectos para darlos a conocer, así pudimos encontrarnos con protocode, un proyecto que busca darle una segunda vida a los smartphones que desechamos al comprarnos un modelo superior, o la Cinecicleta cuyos integrantes están preparando un viaje en bicicleta a través de África (desde Madrid a Madagascar) durante 2 años, proyectando con un cine portátil por los lugares de paso.

DSC06199También pudimos ver Oggstreame Videobrick codificadores  de audio y vídeo respectivamente, OpenBTS:      entorno creación de una red telefónica móvil, proyectos para el  control de LED multicolor basados en el controlador WS2801/WS2811/2812 con Arduino, nuevos diseños o modificaciones de impresoras 3D (cómo la Notillus o la Everex) o el proyecto Sensorino, que pretende crear una red de sensores y actuadores económica.

Si te lo perdiste aquí te dejamos un breve vídeo de algunas cosas que pudieron verse ¡y te recomendamos que estés muy atento para que el año que viene no te vuelva a pasar!

Una respuesta a “Hardware Freedom Day: Así se vivió en Madrid”

  1. Pablo dice:

    Fantàstico evento. Muchas gracias por la acogida y vuestra amabilidad explicando tofos los proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.