Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Robolid 2014: Conferencias
Robolid 2014

Amanece un día lluvioso en Valladolid, pero eso no impedirá que de comienzo el primer día de Robolid 2014, el certamen de Robótica que este año celebra su edición número XII.

Hoy es día de conferencias y a las 10:00 los organizadores Diego de la Fuente y Laura San José, ambos de AMUVa inauguran el evento . Tras unas palabras de los directores de las tres escuelas implicadas (Ingenieros Industriales, ingenieros en telecomunicaciones e ingenieros informáticos) comienza la primera ponencia del día, que corre a cargo de David Martín (CrakerNano) fundador de Trastejant.

La conferencia trata sobre El OpenSource y la educación. Haciendo énfasis en el papel que puede jugar el código abierto en la educación y el contenido extra que se aporta al utilizarlo, enseñando a no recurrir a la piratería cuando existen excelentes herramientas que pueden utilizar. Además de los beneficios que reporta al docente que enseña la asignatura, que se encuentra respaldado por una comunidad de iguales y por herramientas adaptadas a sus necesidades reales.

Algo después cambiamos el edificio y de temática, pero no de ponente que esta hablará sobre «Hardware Libre, ¿Por qué es interesante?«. En la cual se habló de porqué puede interesar y cómo beneficia el Hardware abierto, especialmente a estudiantes y/o aficionados.

También se expusieron algunos de los proyectos más interesantes de momento en el mundo del Open Hardware y se presentó en primicia el prototipo de LiqueBot, el cual pudieron ver y tocar los asistentes y resolver todas las dudas que les surgiesen.

Ya por la tarde llego el momento de la ultima conferencia, esta vez corria a cargo de la empresa Mecaduino, que nos expuso los sistemas de montaje enfocados al ámbito del entretenimiento (Lego, Tente, Mecano.. etc) y su evolución en el tiempo. Para finalizar comentándonos las ventajas del sistema de montaje desarrollado por ellos y basado en perfiles de aluminio, lo que permite crear estructuras personalizadas, resistentes y escalables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.