Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Los 5 mejores accesorios para tu Raspberry Pi
accesorios para Raspberry Pi

En muchas ocasiones hemos hablado sobre Raspberry Pi, su enorme potencial llena paginas y paginas y paginas en internet. hoy no vamos a hablar de la capacidad que tiene, sino de los accesorios que podemos añadirle.

Existen multitud de opciones que podemos añadir a nuestra Raspberry Pi, pero hoy hemos seleccionado las cinco que mas nos llaman la atención. Esperamos que las disfrutes:

 

1.PiTFT Mini Kit

1601-00

Se trata de una pequeña pantalla táctil que podemos añadir directamente nuestra Raspberry. Con unas dimensiones de 2.8″ y una resolución de 320×240 es una opción muy interesante a la hora de dotar de una interfaz a nuestra tarjeta.

Podemos encontrarla en Adafruit por $34.95

 

2. Raspberry Pi Camera Board Module

Este modulo dota de una cámara a tu Raspberry. Con sus 5Mp no lograras fotos impresionantes, pero puede ser muy util para crear un sistema de seguridad, por ejemplo.

 

Esperamos en un futuro hacer un tutorial sobre visión artificial utilizando este modulo que cuesta unos 30 dolares en Amazon.

3. Adafruit Prototyping Pi Plate Kit

Si tienes pensado utilizar tu Raspberry para desarrollar proyectos de hardware este accesorio te sera muy útil. Una placa de prototipos que te permitirá añadir componentes si realizar soldaduras.

 

prototype-pi-plate

Como su nombre indica es de Adafruit y cuesta unos $16.

 

4. LedBorg

Si tienes intención de utilizar tu Raspberry para que te avise cuando tengas un nuevo e-mail o novedades en twitter LedBorg te puede interesar, se trata de un accesorio con un led RGB que te permite crear distintos colores en función del aviso que quieras mostrar. Cuesta unos 5€ en su web

LedBorg-Angled-690

Si quieres gastar un poco mas a cambio de un poco mas de «juego de luces» te recomendamos que mires la PiGlow, una espiral de Led RGB por unas 9 Libras.

 

5. TriBorg

Para los desarrolladores a veces tener un único puerto GPIO limita mucho nuestras posibilidades. Para cubrir esta limitación esta TriBorg.

triborg

TriBorg, una especie de hub GPIO, que amplía el de serie añadiendo tres nuevos por unos 6€.

 

Hasta aquí nuestro Top 5 de accesorios para Raspberry Pi, y tu ¿que añadirías a esta lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.