Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Green Robots
Green Bot

Cómo ya escribimos en este blog, durante Robolid 2013 Ignacio Gonzalez nos hablo de los robots verdes. Hoy queremos llamar la atención – y aportar nuestro granito de arena – a uno de estos proyectos.

Esta siendo desarrollado en Oviedo por un grupo de robótica de la universidad, el Uniovi Field Robot.  Se trata de un pequeño Robot agrícola que una vez este funcionando será capaz de «patrullar» entre los cultivos buscando plantas enfermas y, si las detecta, aplicar un remedio de cultivo ecológico.

Actualmente este proyecto se encuentra en la plataforma lanzanos porque esta buscando financiación para desarrollar el prototipo, si alguien esta interesado en participar puede hacerlo aquí, el donativo mínimo es de dos euros y el máximo de 400€, dependiendo de la  cantidad invertida el equipo ofrece una recompensa por la generosidad.

Actualmente, uno de los problemas que encarecen los productos procedentes de cultivos ecológicos es que necesitan mucha más atención y cuidado (evidentemente es mucho más cómodo aplicar un insecticida genérico a una plantación entera que revistar si alguna de las plantas esta enferma y tratarla con remedios naturales.) Pero este pequeño robot podría contribuir a que esto dejase de ser así. Lo que podría repercutir en alimentos más saludables sobre nuestras mesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.