Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Ropa inteligente

El pasado miércoles estuvimos en el CRIF Acacias (Carabanchel), hablando de ropa inteligente y sobre todo de proyectos de este ámbito que los profesores que formaban el publico pudieran aplicar a sus aulas.

La ropa inteligente empieza, poco a poco, a formar parte de nuestro día a día. Los smartwach, las pulseras de Ropa inteligente con Arduino actividad, Google glass… cada vez mas dispositivos electrónicos comienzan a incorporarse a nuestro vestuario habitual, tomando datos de nuestro día a día, tanto de nuestro cuerpo como de aquello que nos rodea, incluso de nuestros gustos y necesidades. Todo apunta a que esta tendencia continuara creciendo a según pase el tiempo, pudiendo controlar cada vez mas nuestra salud mediante y teniendo ayudas para circunstancias comunes usando, únicamente, la ropa que llevamos puesta.

Pero la conferencia estaba enfocada a profesionales de la educación y por en sus intereses y preocupaciones centramos el tiro planteando una serie de proyectos fácilmente aplicables en sus clases, experimentos con prendas inteligentes que pueden ser realizados en poco tiempo y de forma sencilla por alumnos y que pueden enlazarse con el contenido curricular de cualquier curso, dando un nuevo enfoque a los clásicos temarios, haciéndolos mas atractivos e interesantes para las generaciones actuales que ven en la conectividad y la tecnología su medio natural para conectarse al mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.