Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Robolid 2015
Robolid 2015

Cómo ya anunciamos anteriormente, la semana pasada se celebró la edición XIII de Robolid, las jornadas de robótica organizadas por AMUVa en la Universidad de Valladolid.

El viernes tuvimos ocasión de acudir a las competiciones, este año con cuatro competiciones: Mini-sumo, Rastreadores, Velocistas y Sumo.

Esta año se han introducido interesantes mejoras en las instalaciones de la competición, cómo un arco de meta que permitió a los asistentes conocer el tiempo que hace cada robot por vuelta, mostrar la tabla de tiempos y la clasificación, todo ello en tiempo real.

Arisco

Otra importante novedad fue la creación de una exposición de proyectos personales, en la que cualquiera podía mostrar sus proyectos para que al gente los viese y en la que pudimos ver cosas tan interesantes cómo Arisco, una cabeza robótica capaz de interaccionar con los visitantes.

Esperamos que si repiten esta exposición el año viene muchos trasteantes y makers se animen a mostrar su proyectos para darlos a conocer e inspirar a otros a animarse a adentrarse en el mundo de la robótica. ¡Nosotros desde luego llevaremos cosas para que todos las veáis!

2015-04-17 20.54.04Un año más hay que dar la enhorabuena a todo el equipo de AMUVa por el enorme trabajo realizado, ya que solo con su esfuerzo y dedicación es posible mantener vivo este evento que fomenta el interés y la afición por la competición y el desarrollo de la robótica a todos los niveles.

Muy pronto publicaremos vídeos de las competiciones y de lo que pudo verse en esta jornada, mientras tanto podéis matar el gusanillo de la curiosidad con las fotos publicadas en nuestro Facebook.

¡Nos vemos en Robolid 2016!

3 respuestas a “Robolid 2015”

  1. crakernano dice:

    Y mientras tanto la universidad de Valladolid sigue saliendo en la prensa por sus innovaciones en materia de robótica:
    http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z3C6D7F0F-F3E3-EAC2-31F3B8F9F9AB1F0F/20150420/investigadores/uva/consiguen/identificar/personas/solo/movimientos

  2. Trastejant dice:

    […] – a la que ya estamos acostumbrados y de la que hemos hablado en anteriores ocasiones, como Robolid o All Japan Sumo Tournament– y otra de robots humanoides que resulto realmente curiosa e […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.