Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Éxito en el primer evento BitGirl
Primer evento Bitgirl

Ni el viento ni la lluvia impidió que ayer decenas de jóvenes se juntasen en Medialab prado para asistir al primer evento BitGirl.

Esta primera jornada reunió adolescentes con distintos intereses y centros escolares, pero con objetivos comunes: Romper con las etiquetas y aprender divirtiéndose.

BitGirlTocaba hablar de ropa inteligente, y tras una breve charla para explicar en que consiste esta tecnología y algunos de los proyectos más interesantes del momento llegó el momento de trastear con Arduino, leds y sensores para sentar las bases que permitiesen a quien quisiese seguir aprendiendo ¡e incluso crear sus propias prendas inteligentes!

A pesar de algún que otro problema técnico la jornada – que rozó el 100% de ocupación – transcurrió sin problemas y las asistentes no crearon sus primeros programas informáticos capaces de controlar un Arduino, la reacción en las redes sociales no se hizo esperar.

CAZUwbAWoAAMcWY

Ya falta menos de una semana para el segundo evento, en el que hablaremos de impresión 3D y empezaremos a utilizar algunos programas de diseño libres y gratuitos.

Si aun no lo has hecho, puedes apuntarte en la web : http://www.bitgirl.trastejant.com/

¡Nos vemos muy pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.