Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Goteo: En busca de financiación

Muchas veces uno de los mayores problemas que nos encontramos al hora de llevar a cabo un proyecto es la falta de fondos para llevarlo a termino. Por suerte, en los últimos años han aparecido varias herramientas que nos permiten conseguir fondos de forma rápida y sencilla, es lo que se conoce cómo crowdfunding. Hoy vamos a hablar de una de estas plataformas: Goteo.

GOTEOLas herramientas de crowdfunding permiten que usuarios de todo el mundo aporten dinero para la realización de un proyecto, pueden hacerlo de forma desinteresada o a cambio de algún tipo de intercambio (aparecer cómo patrocinadores, un ejemplar dedicado si se trata de un comic o libro, ser de los primeros en verlo si se trata de una película o un corto, por ejemplo. ) En cualquier caso, lo que nunca se trata es de un préstamo. El dinero que se nos entrega cómo financiación es para nuestro proyecto y no tenemos que devolverlo ni existe ningún tipo de interés mensual.

Hoy vamos a hablar de goteo, una de estas herramienta de crowfonding que además se encuentra completamente en castellano y destaca por su facilidad de uso pensado para que proyectos abiertos logren la financiación que necesitan.

Goteo es muy fácil de usar, entramos en su web http://www.goteo.org, nos dirigimos al botón superior «crear un proyecto». A Cofinanciacion con GOTEOcontinuación tendremos que registrarnos. Podemos hacerlo completando el formulario o utilizando nuestra cuenta de Twitter o Facebook, por ejemplo.  Una vez dentro deberemos completar nuestro perfil, datos personales.. etc. Tenemos que pensar que estamos pidiendo que la gente nos financie un proyecto nuestro con su dinero, por lo que es una buena idea tomarse algunos minutos en crear un perfil completo de tal forma que nuestros potenciales «mecenas» puedan conocernos un poco mejor y eso les anime a abrir la cartera.

Una vez tengamos nuestro perfil creado, hacemos clic sobre «crear un proyecto», revisamos nuestros datos y ya por fin llegamos a la pantalla de descripción del proyecto. Aquí deberemos dar toda la información sobre nuestro proyecto, así cómo subir imágenes, vídeo.. recuerda: Cuanto más atractivo presentes el proyecto más posibilidades tendrás de que la gente quiera colaborar.

Haciendo clic en siguiente llegamos a la parte más relacionada con el dinero ¿cuanto necesitamos? ¿cual es el mínimo para poder salir adelante? son las preguntas fundamentales que debemos contestar.

En la siguiente pagina deberemos presentar cómo nuestro proyecto servirá a la comunidad, es el momento de hablar de cómo nuestra idea beneficia a más otros.

Por ultimo hablar sobre los colaboradores y ¡listo! tenemos nuestro proyecto creado y a la espera de posibles donantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.