Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Robolid: Día 2
Robolid 2013

Segundo día de Robolid, día de competiciones.

Tras el recibimiento de los participantes y las comprobaciones oportunas por parte de los jueces para asegurarse de que todos los Robots cumplen las normativas comienzan las competiciones.

Clic para ver el vídeo

Comienzan las competiciones de Rastreadores, en esta categoría, los robots deben ir leyendo una linea negra sobre una pista blanca. Esta linea puede dividirse  y el robot debe ser capaz de seguir el camino correcto, marcado con una pequeña linea en el lado de la ruta a seguir antes de la bifurcación.

Finalmente los ganadores de esta categoría fueron

  1. Imperioso (12´17 segundos).
  2. Facinerosos (13´38″) .
  3. Rasán (14´27″).

Al terminar estas competiciones llego el turno de los minisumos. Estas maquinas diseñadas para sacarse del tata-mi, lucharon ferozmente a pesar de su escaso peso y tamaño. A partir de esta competición empezó a hacerse notar el equipo Smith, de Robolod, que ya hicieron patente su superioridad técnica y mecánica en Alcabot la semana pasada.

Finalmente el podium fue para

  1. SmithXS
  2. miniJVM
  3. Smith Toxic.

Ya por la tarde comienzan las ultimas competiciones, Velocistas y Sumo.

En la prueba de Velocistas los robots tienen que seguir una linea negra sobre una pista blanca. Los oponentes se colocan en extremos opuestos de la pista y tienen que tratar de darse alcance sin salirse de la pista.Velocista

Los ganadores de esta modalidad fueron

  1. Smith Black
  2. Smith Gadgetocoptero
  3. Velogiro

Para terminar, la prueba estrella de Robolid, las competiciones de sumo.

Los robots de Sumo son maquinas muy potentes, con un peso máximo de 3Kg y por lo general se usan potentes motores en todas sus ruedas. Durante los combates los oponentes se enfrentan para echarse del tata-mi. El primero en tocar el suelo pierde.

Sumos del equipo Smith, vencedores de esta edición de Robolid

Sumos del equipo Smith, vencedores de esta edición de Robolid

Aquí todos los robots hicieron gala de una alta ferocidad, un gran diseño y un gran trabajo de programación. Pero el Equipo Smith  demostró una vez más su dominio de la robótica y se alzó con todos los puestos del podium, quedando de la siguiente manera:

 

  1. Smith Maister
  2. Smith Molotov
  3. Smith XXL

Enhorabuena a todos los participantes, por el trabajo realizado, por el alto nivel demostrado y por permitirnos disfrutar de estas emocionantes competiciones.

En nuestro Facebook podéis encontrar muchas más fotos de estas competiciones.

Y con esto termina Robolid2013. ¡Nos vemos el año que viene!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.