Trastejant

Crea, comparte, aprende y disfruta

Blog: Alcabot: Día 4
Alcabot

Siguen las jornadas de Alcabot y hoy domingo la mañana ha sido para la clasificación nacional de la RoboCup Junior.

RoboCupJunior es una iniciativa educativa orientada a los proyectos que patrocina eventos robóticos locales, regionales e internacionales para jóvenes estudiantes. Está diseñado para introducir RoboCup a los escolares de primaria y secundaria, así como los estudiantes que no tienen los recursos necesarios para participar en las ligas mayores aún. El enfoque de la liga juvenil se encuentra en la educación. El torneo ofrece a los participantes la oportunidad de participar en programas de intercambio internacional y compartir la experiencia de conocer a sus compañeros desde el extranjero.

RoboCupJunior ofrece varios retos, cada uno haciendo hincapié en los aspectos cooperativos y competitivos. Para los estudiantes jóvenes, RoboCupJunior proporciona una introducción emocionante para el campo de la robótica, una nueva manera de desarrollar habilidades técnicas a través de la experiencia práctica con la electrónica, hardware y software, y una oportunidad muy motivador para aprender a trabajar en equipo, mientras que el intercambio de tecnología con los amigos. En contraste con el escenario de un solo hijo de un equipo típicamente visto hoy, RoboCupJunior ofrece una oportunidad única para los participantes con una variedad de intereses y fortalezas para trabajar juntos como un equipo para lograr un objetivo común.

Esta prueba es una de las más prestigiosas a nivel intencional y esta destinada a robots autónomos creados por estudiantes de primaria y secundaria hasta los 19 años.

En la jornada de hoy se selecciona los mejores equipos para representar a España  en la final internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.